Las empresas en Puerto Rico suelen medir su capacidad usando información financiera. La contabilidad es un método que reporta todos los datos financieros de manera sistemática y su objetivo evaluar el funcionamiento de la empresa mediante al análisis de la información proporcionada.
La contabilidad ayuda a una empresa a llevar un registro histórico que puede ser comparable con el estándar de la industria para un mayor análisis. Al contar con puntos de comparación facilita el trazar metas y objetivos claros para la empresa.
Antes de contratar los servicios de una compañía de contabilidad en Puerto Rico es preciso conocer los beneficios que esto puede traer a la empresa sabiendo las funciones que los contadores profesionales tendrán y las ventajas que pueden traer a la firma.
¿Cómo lo Hacen?
Los métodos que utilizan los CPA proporcionan bloques de construcción para las finanzas de la empresa. Los contables se encargan de ofrecer una imagen más precisa de la actividad empresarial.
Es necesario siempre llevar un registro de todas las transacciones. Un profesional contable debe siempre tener la información histórica de las ventas y demás actividades de la empresa.
Existen Dos Tipos de Gestión de la Información Contable:
La contabilidad financiera:
- Que proporciona información sobre la rentabilidad y la riqueza de la empresa.
- La información proporcionada es analizada frecuentemente por actores externos, es decir, los acreedores, inversores y agencias gubernamentales.
La contabilidad de gestión:
- Consiste en un proceso de negocio interno. Los propietarios, ejecutivos y gerentes son los que suelen hacer uso de esta información que resulta de suma importancia al momento de la toma de decisiones.
- Es importante que los contadores preparen la información en un formato adecuado para que los interesados
internos puedan comprender mejor os datos financieros y saber analizar la radiografía de la empresa.
Preparan los Estados Financieros
El resultado final de la contabilidad es la preparación adecuada de los estados financieros. Los resultados muestran
los beneficios netos tomando en cuenta el ingreso total restándole el costo de ventas y los gastos.
Una hoja de balance llega a mostrar la riqueza económica de una empresa en un periodo determinado en donde se incluyen los pasivos, activos y capital contable.
El estado de flujos de efectivo debe tomarse en cuenta para identificar los movimientos de efectivo dentro de las operaciones de una empresa, lo cual es necesario en la contabilidad de ejercicio.
Generación de Ratios Financieros
Uno de los más importantes objetivos de la contabilidad es proporcionar información comparable a otras empresas. Una herramienta fundamental para realizar esa comparación son las razones financieras. Los ratios sirven para comprobar la liquidez, el apalancamiento financiero de una empresa, su rentabilidad y el uso de los activos de la empresa.
Los empresarios utilizan esta valiosa información, los ratios, para determinar la intensidad de las operaciones comerciales en comparación con periodos anteriores y así conocer las áreas de oportunidad que tiene la compañía y también saber con certeza eso que se está realizando correctamente. Eso es una herramienta bastante útil al momento de la planeación de cualquier empresa.