fbpx

CARES ACT II: lo que necesitas saber acerca del nuevo paquete de estímulo económico

Cares Act
CARES Act I: Nuevo estímulo económico

El domingo, 27 de diciembre de 2020, el presidente Donal Trump firmó un segundo y nuevo paquete de estímulo económico de la Ley CARES. Te detallamos todo lo que necesitas saber acerca del nuevo paquete de estímulo económico.

Individuos:

  1. $ 600 destinados a adultos individuales con un ingreso bruto ajustado de hasta $ 75,000 al año según las ganancias de 2019.
  2. Familias que ganan hasta $ 112,500 y parejas (o alguien cuyo cónyuge murió en 2020) que ganan hasta $ 150,000 al año recibirían el doble de esa cantidad. ($1,200).
  3. Las familias elegibles con hijos dependientes recibirían $ 600 adicionales por hijo.

Beneficio de desempleo:

  1. El acuerdo reactivaría los beneficios federales mejorados por desempleo durante 11 semanas. El nuevo beneficio será hasta $300 por semana.
  2. Aquellos elegibles para el PUA también recibirán $ 300 adicionales por semana hasta el final del período de extensión.

La regla 60/40 del PPP

El 60% de los fondos tomados en préstamo por las empresas bajo el PPP aún deben destinarse a la nómina. Sin embargo, se han ampliado los demás gastos a los que puede destinarse el 40% restante. Ahora pueden cubrir los gastos de operaciones comerciales en torno el almacenamiento en la nube, el monitoreo de ventas y los bienes del proveedor, siempre que el contrato para comprar esos bienes estuviera vigente antes de que se solicitara el préstamo del PPP, con la excepción de los bienes perecederos. Otros gastos que cubre el PPP ahora también incluyen los costos de instalar protectores contra estornudos, comprar equipo de protección personal, cambiar a cenas al aire libre y otros gastos para hacer que un negocio sea seguro para Covid-19.

El dinero también puede destinarse a gastos incurridos por actos de vandalismo o saqueos ocurridos este verano.

La segunda tirada

Las empresas que recibieron un préstamo PPP por primera vez pueden solicitar un segundo préstamo bajo el nuevo PPP, con ciertas restricciones. Las empresas con 300 empleados o menos, que ya han agotado su primer préstamo, son elegibles. Deben demostrar que han experimentado una caída de al menos un 25% en los ingresos brutos durante al menos un trimestre de 2020 en comparación con 2019. Las empresas que no existían en 2019 todavía son elegibles, con una fórmula separada para demostrar la pérdida de ingresos.

Esta vez, el prestatario puede tener un marco de tiempo más flexible en el que puede gastar los fondos del PPP y aún ser elegible para la condonación del préstamo. Cuando obtienen el préstamo, el prestatario puede elegir la fecha de finalización dentro de un plazo de 8 o 24 semanas.

$2 millones como máximo

El monto máximo del préstamo se ha reducido de $ 10 millones a $2 millones. La cantidad que la mayoría de las empresas individuales pueden solicitar todavía se basa en una fórmula de 2.5 veces la nómina promedio. Sin embargo, esa fórmula se ha ajustado para las empresas de servicios de comida y alojamiento a 3.5 veces la nómina promedio, pero a un préstamo total máximo de $ 2 millones.

PPP y el crédito por retención de empleados o el Employee Retention Tax Credit (ERTC)

Anteriormente, una empresa que recibía un préstamo de PPP no podía reclamar también un crédito fiscal por retención de empleados o el conocido ERTC. Esto ahora ha cambiado y es retroactivo, lo que significa que, si la ley entra en vigor antes del 1 de enero, las empresas que recibieron un préstamo PPP pueden reclamar el crédito fiscal para 2020 antes de fin de año. De cara al 2021, el programa de crédito fiscal se amplía, del 50% de los salarios por empleado hasta $ 10,000 por año, al 70% de los salarios por empleado hasta $ 10,000 por trimestre. Aunque una empresa puede reclamar tanto un crédito fiscal como un préstamo PPP, no puede utilizar ambos programas para cubrir los mismos salarios. Es decir, los empleadores que reciben un préstamo del PPP aun pueden calificar para el ERTC con respecto a los salarios que no se pagan con los ingresos del PPP condonados.

A todos nuestros clientes que deseen más información sobre el Crédito por Retención de Empleados, alchavo es colaborador de Synergi Partner Puerto Rico y nuestro contacto directo es Beatriz Torres. La pueden contactar al 939-428-1796 o escribirle al BTORRES@SYNERGIPARTNERS.COM.

También, queremos invitarlos a conectarse el jueves, 14 de enero de 2021 a las 4:00 PM a nuestro Webinar donde discutiremos todos estos puntos a profundidad. Regístrate aquí o visita nuesta página de Recursos y entérate de nuetro próximos webinar.