Incentivos Para Patronos- Huracán Irma y María

Todo Patrono Elegible que continúo pagando salarios cuando su negocio se volvió Inoperante a causa de los daños causados por los huracanes Irma y María podría tener derecho a un beneficio a base de los Salarios Cualificadospagados hasta $6,000 por cada Empleado Elegible.  El Tesoro Federal determino que el beneficio aplicable a PR seria de un 26% o 32% dependiendo de la categoría del patrono, del total de salarios cualificados pagados desde la fecha en que el negocio se volvió inoperante hasta que el negocio reanudo Operaciones Significativas o hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que ocurrió primero.

Patrono Elegible

  • al 16 de septiembre 2017 (4 de septiembre de 2017 en el caso del huracán Irma) se dedicaba a una industria o negocio de Puerto Rico.
  • cuyo negocio se volvió inoperante en cualquier día después de dicha fecha y antes del 1 de enero de 2018 a causa de los daños causados por los huracanes Irma o María y
  • continúo pagando salarios a sus empleados durante el periodo que estuvo inoperante

Negocio Inoperante
Se considera inoperante si cumple con uno o más de los siguientes factores y dichos factores no permiten la reanudación de Operaciones Significativas del negocio.

  • El negocio opera de manera inestable
  • Las operaciones se ven reducidas por alta del servicio de energía electica o servicio de agua potable
  • Las operaciones se ven reducidas por inestabilidad o falta del servicio de telecomunicaciones
  • El negocio sufrió daños a la estructura donde lleva a cabo sus operaciones a causa del huracán
  • El negocio no estuvo físicamente accesible a sus empleados o clientes a causa del huracán o
  • El negocio no pudo recibir materia prima o inventario para poder operar

Salarios Cualificados
Aquellos salarios que se acumulen o paguen durante el periodo que comienza el primer día que el negocio se volvió inoperante en el lugar principal de empleo del empleado, luego del 16 de septiembre de 2017 (4 de septiembre en el caso del huracán Irma), y termina el día en que el negocio reanude Operaciones Significativas en ese lugar o antes del 1 de enero de 2018, lo que ocurra primero.

Empleado Elegible
Es un empleado de un Patrono Elegible, cuyo lugar principal de empleo al 16 de septiembre de 2017 era en Puerto Rico y recibe salarios reportados en el Formulario 499R-2/W-2PR.  En el caso de Irma los Municipios incluidos son Canóvanas, Cataño, Culebra, Dorado, Fajardo, Loíza, Luquillo, Toa Baja, Vega Baja o Vieques, solamente.  Empleados contratados luego de dicha fecha nose consideran Empleados Elegibles.

Categoría del Patrono

  • Patrono Categoría Núm. 1 – haya tenido un ingreso neto sujeto a contribución de mas de $10,000,000 para el año contributivo 2017.  Tendrá derecho a un Beneficio computado a base de 26% de los primeros $6,000 de Salarios Cualificados pagados o incurridos por cada Empleado Elegible durante el Periodo Elegible ($1,560).
  • Patrono Categoría Núm. 2 – haya tenido un ingreso neto sujeto a contribución de $10,000,000 o menos para el año contributivo 2017.  Tendrá derecho a un Beneficio computado a base de 32% de los primeros $6,000 de Salarios Cualificados pagados o incurridos por cada Empleado Elegible durante el Periodo Elegible ($1,920).

Operaciones Significativa
Que el negocio alcanzo al menos el 80% o más de las actividades que el negocio llevaba a cabo antes del paso de dichos huracanes.  El 80% o mas se considerarán una o diversas variables tomando en consideración los elementos esenciales para la operación del negocio.

Como solicitar
Puede solicitar dicho beneficio en la página http://www.hacienda.pr.gov.
Necesita incluir la siguiente información:

  • Numero de registro de comerciante de la localidad base
  • Fecha en la cual el negocio quedo Inoperante
  • Fecha en la cual el negocio reanudo Operaciones Significativas
  • Nombre completo del cada Empleado Elegible
  • Numero de seguro social de cada Empleado Elegible
  • Total de Salarios Cualificados pagados durante el periodo en el cual el negocio estuvo inoperante por cada Empleado Elegible.

https://mailchi.mp/257c2cec9e49/alchavocom-solicitud-informacin-480s-317745



Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com