fbpx

Objetivos de los Servicios Contables y Auditoría

Muchos empresarios no consideran de gran importancia integrar en sus empresas los servicios contables y auditoria  y esto se debe muchas veces a que desconocen los objetivos que éstos persiguen.

Pues si estás interesado en conocerlos a continuación te hablaremos de ellos.

Contabilidad y Auditoría, Esenciales para tu Empresa

Para comenzar debemos hablar de los objetivos principales que persigue la Contabilidad y que hacen que  este servicio sea de vital importancia para cualquier negocio:

  • El objetivo general que presenta la contabilidad es el de permitir conocer la situación financiera de una empresa. cuando se habla de esto se hace referencia a la medición de los recursos, a la evaluación de los niveles de ganancia y pérdidas, entre otros.
  • De igual forma el servicio de contabilidad tiene como fin suministrar informaciones que son esenciales para la toma de decisiones.

Ahora que conoces los objetivos generales que presenta el servicio de contabilidad es momento de hablar de los objetivos del servicio de auditoría:

  • Cuando se hace uso del servicio de auditoria se pueden descubrir diversos errores que se pueden estar presentando en la empresa. Estos errores pueden ser tanto técnicos como de principio. Además ha de considerarse que con la realización de este procedimiento  también se pueden reconocer fraudes.

No podemos olvidar mencionar que con un efectivo servicio de auditoria la empresa puede tener a su favor un informe completo de los procesos auditados, con los respectivos hallazgos y sugerencias que permiten mejorar la calidad del trabajo de la entidad.