fbpx

¿Necesitas el Servicio de Nómina en Puerto Rico?

Antes de contratar una empresa prestadora de este servicio debes tener en cuenta algunos aspectos importantes, como lo es asesorarte bien acerca de la trayectoria que ha tenido dicha entidad, las experiencias que hayan tenido otras empresas con el servicio que esta presta y sobre todo que opere dentro de las leyes legales vigentes de Puerto Rico.

Son cantidad de empresas las que solicitan la realización de algunos procesos contables a organizaciones externas, dentro de los cuales encontramos el servicio de nomina Puerto Rico que es uno de los más solicitados debido a que es una forma fácil de agilizar los procesos operativos, optimizar el flujo de caja y al mismo tiempo incrementar la productividad; en este tema, una de las empresas más reconocidas es alchavo.com la cual te ayudara a llevar tu contabilidad de forma exitosa.

Ventajas

  • Para manejar los cheques de una empresa se necesita experiencia, tiempo y conocimiento del proceso con el muchas veces los empresarios no cuentan. Para evitarte toda esta serie de pasos es mejor contratar una organización que se encargue de realizar esta tarea por ti.
  • La realización de una nomina contempla varios rubros que en muchas ocasiones el propietario de una empresa desconoce. Para lograr el éxito de la compañía es mejor solicitar este servicio de forma externa.
  • En cuanto a la elaboración de los cheques del personal, es mucho mejor delegar esta responsabilidad a una organización experta, puesto que para esto se debe tener presente el historial financiero de cada empleado y sus ingresos; calcular retenciones, deducciones, reportes anuales, etc.
  • Si tu compañía es grande mediana ó pequeña es mejor que contrates un servicio de nomina, puesto que el desconocimiento de las deducciones gubernamentales en las responsabilidades contables puede acarrear multas.
  • Contratar una organización especializada en el proceso de realización de nominas te ayudara con el ahorro de tiempo y dinero ya que no necesitaras contratar empleados para realizar esta actividad.
  • Con la contratación de este servicio evitaras invertir en programas de computación, mantenimiento y adecuación de las instalaciones, así mismo evitaras la realización de cálculos de retención de impuestos, beneficios, seguro medico, etc.
  • Otra de las ventajas de realizar esta contratación es que dicha organización se encargara de realizar los depósitos de los impuestos al gobierno, elabora las declaraciones y genera todos los reportes legales exigidos puesto que estas empresas están al tanto de todos los cambios gubernamentales, de esta forma tu empresa podría evitarse sanciones por incumplimiento de estas regulaciones.

Riesgos

  • La organización que contrates para este servicio tendrá total acceso a la cuenta bancaria de tu compañía y manejara los datos confidenciales de todos los empleados y la empresa, por ello debes realizar una investigación exhaustiva de la empresa antes de contratarla.
  • Esta claro que la mayoría de empresas que prestan el servicio de nomina Puerto Rico tienen políticas estrictas de privacidad, pero puede existir el riesgo de que algunas no cumplan con todos las exigencias legales, por ello es mejor que verifiques su autenticidad.