fbpx

Contable en Línea en la Nube

El contar con tu información contable en línea permite el acceso las 24 horas a esos documentos y datos. Esto evita que tenga que esperar a que su contador se encuentre en un horario disponible. Teniendo la información en la red podrás encontrarla rápidamente cuando lo necesites.

Muchas gestorías y asesorías están comenzando a utilizar las aplicaciones de contabilidad en la nube. En la actualidad la penetración de los programas en línea no es algo sumamente común, sin embargo, algunos estudios reflejan la tendencia clara de que varios despachos profesionales están migrando de las aplicaciones “in house” a las de “cloud”.

Se habla del alto nivel de satisfacción que se ha logrado con las aplicaciones en línea, tanto para los profesionales como para los clientes.

Y a pesar de ello existe una importante resistencia al cambio por parte de las gestorías y asesorías tradicionales justificándose en el esfuerzo que se tendría que hacer para convencer a sus clientes de toda la vida de esta nueva modalidad.

Aun así, un cuarenta por ciento de los casos, sí contempla la opción contable en línea para clientes nuevos, principalmente las empresas nuevas.

Los despachos que han probado las aplicaciones en línea las valoran muy positivamente sobre todo por cuestiones de ahorro en costos, la flexibilidad existente en los programas, sus constantes actualizaciones y la posibilidad de personalizarlo.

Desde el punto de vista del servicio, las gestorías y asesorías destacan la capacidad de interactuar y compartir información con los clientes a cualquier hora del día, desde cualquier lugar, usando distintos dispositivos electrónicos. Para los profesionales, la contabilidad en línea les permite aportar un valor agregado a los servicios que ofrecen y enfocarse en los elementos claves del negocio de sus clientes y no en introducir los apuntes contables demás labores administrativas.

Personas entrevistadas afirman que con las aplicaciones de contabilidad en línea, las cuentas de los clientes siempre están al día. Estos programas permiten que los despachos sean más competitivos en precio y ayuda a dar un buen servicio desde el primero minuto.

Además de que los costos de propiedad y almacenamiento se reducen a cero. Por si fuera poco, el pago mensual de estas aplicaciones es bastante económico, lo cual permite ofrecer un precio sumamente competitivo a los clientes.

Los más jóvenes serán los primeros

Según los estudios recientes, los primeros en migrar estos programas en línea son los despachos de más nuevos, cosa que les ha permitido trabajar de inmediato al contrario de lo que sucedería con las aplicaciones “in house” que hay que instalar, configurar y poner en marcha, todo esto puede llevar hasta un mes dependiendo de la celeridad del integrador software y de la disponibilidad de la aplicación.

Por estas y muchas razones más mucho se están mudando a este nuevo modo de realizar los servicios contables de forma efectiva y eficiente. Así que no te quedes atrás y moderniza tu negocio o empresa a modo de hacer los procesos mucho más rápidamente y obteniendo mejores resultados.