Nómina en Puerto Rico

El procesamiento de su nómina en Puerto Rico nunca ha sido tan fácil y eficiente. Es tan simple como entrar la fecha de comienzo y final de la nómina y el número de horas trabajadas por cada empleado.

Proceso de pago de nómina controlado

Aunque nosotros realizamos el cómputo de la compensación, retenciones y deducciones de cada empleado para cada nómina, NO hacemos ningún depósito directo ni imprimimos ningún cheque hasta tanto usted no haya revisado un resumen completo de la nómina a pagar y hayamos recibido su autorización para procesar la misma.

Deducciones y retenciones de nómina

Calculamos las deducciones de nómina en total cumplimiento con las leyes y regulaciones gubernamentales vigentes, según la configuración que nos haya especificado. Hacemos las deducciones de compromisos de empleados. Por ejemplo: plan médico, ASUME, seguros, etc. También preparamos y posteamos las contribuciones para su aprobación.

Cheques de nómina gratis

Nosotros preparamos cheques de nómina que incluyen información corriente y anual en cuanto a compensación, retenciones y deducciones se refiere.

Talonarios de pago de Depósito Directo

Imprimimos los talonarios de depósito directo para cada empleado. Cada talonario incluye información corriente y del total anual sobre pagos y deducciones. Mediante la distribución de dichos talonarios, cada error puede ser detectado inmediatamente.

Formas W-2 y W-3

Preparamos los formularios W-2 y W-3 al finalizar cada año.

Frecuencias múltiples

Usted podrá acceder y procesar múltiples nóminas al mismo tiempo, por ejemplo: una nómina bisemanal para ejecutivos y una semanal para empleados por hora.

Compensación del empleado

Nosotros calculamos y procesamos los salarios de cada empleado, asalariados o por hora, en cada nómina para que la compensación sea la más precisa posible.

Vacaciones y días por enfermedad

Mantendremos un historial de las vacaciones y días por enfermedad de su personal, lo que le permitirá a usted rastrear las asistencias y tomar decisiones informadas al momento de aprobar vacaciones y/o aumentos.

Depósito directo o ACH

Nosotros creamos y transmitimos su archivo electrónico de depósito directo (ACH), ahorrándole tanto a usted como a sus empleados tiempo y dinero.

Pagos a las agencias de gobierno 100% garantizados

Una vez usted aprueba la nómina y ésta se procesa, electrónicamente debitamos las siguientes retenciones, contribuciones y seguros aplicables a cada empleado, asegurando que el pago es enviado y recibido por las agencias regulatorias a tiempo – 100% garantizado.

  •  Contribución estatal – Retención al empleado
  • Seguro de Incapacidad- Retención del empleado y contribución del negocio
  • Seguro por Desempleo Estatal – Contribución del negocio
  • Seguro Social Federal (OASDI) – Retención del empleado y contribución del negocio
  • Medicare Federal – Retención del empleado y contribución del negocio
  • Seguro por Desempleo Federal: Contribución del negocio
Ponchador de Mano

Si usted actualmente utiliza un ponchador de mano para medir las horas trabajadas, podemos configurar nuestro sistema para importar la información directamente a nuestro programa sin intervención manual, minimizando el riesgo de error humano y ahorrándole tiempo en el proceso.

Más información

Presentación

Conozca más sobre nuestros servicios de nómina en Puerto Rico

Paquetes de Servicio

Conozca cuales son los paquetes de nuestros servicios de nómina

Tarifas

Conozca nuestras tarifas de los servicios de nómina

¿Preguntas o dudas?

¡Déjenos saber! En alchavo.com estamos para atender sus preguntas y ayudarle a encontrar la mejor solución para las necesidades de contabilidad de su empresa o negocio. 

Conoce AlChavo.com

Solicítanos una consulta libre de costo y uno de nuestros representantes se comunicará por teléfono o por e-mail.

DESCUBRE CUAN FÁCIL ES USAR ALCHAVO.COM. CONTÁCTANOS PARA UNA CONSULTA LIBRE DE COSTO.