fbpx

Ventajas del Programa de Auditoría

El software de auditorías se presenta como una herramienta de gran utilidad y beneficio para las empresas y por ello pensar en usarla es muy común en la actualidad.

Si estás analizando la idea de integrar a tu empresa el programa de auditoria es recomendado que antes de decidirte conozcas las ventajas que él tiene para ofrecer.

Al hablar de las ventajas que estos programas tienen para entregar es necesario nombrar sus funcionalidades generales.

Funcionalidades del Software

Dentro de ellas ha de considerarse las siguientes entregadas a los usuarios:

  • La seguridad de las informaciones, documentos y datos es uno de ellos y es que estos programas restringen el acceso de manera eficiente haciendo uso de contraseñas y menús adaptados.
  • Los programas de auditoria también permiten generalmente una adecuada integración con otros programas, como lo es por ejemplo Office en sus diferentes versiones.
  • Al usar un software de auditoria es posible realizar una asignación de tareas específica, por usuario, así como su control.
  • Este programa también integra herramientas de planificación con las cuales se puede tener una guía efectiva y detallada en el proceso de control y gestión de los riesgos.
  • De igual forma ha de considerarse que con el software de auditoria se puede obtener balances de manera inmediata y se generan cuentas de resultados al instante.
  • Y no podemos olvidarnos de hablar de la realización de hojas de Excel que de manera automática realizan el proceso, lo cual es posible gracias a la vinculación que éstos tienen con las informaciones de balance.

Concluyendo y si bien son más las ventajas que estos programas entregan debe tenerse en cuenta que con ellos es posible realizar la auditoria de manera automática, basándose en los documentos del periodo anterior.