fbpx

Elección de su Programa Auxiliar Contable y Financiero

Te has decidido por integrar a tu empresa un programa auxiliar contable y financiero pero no sabes en qué debes fijarte a la hora de hacer su elección.

Pues para que puedas elegir bien de la amplia oferta que existe  hoy en día aquí te ayudaremos un poco dándote los puntos que debes revisar.

¿Cómo Elegir tu Software Contable?

Para hacer la elección adecuada de este programa debes considerar los siguientes aspectos:

  • Empieza por identificar las necesidades que presenta tu empresa. considera tu actividad comercial y claramente la gestión contable. Al hacer esto tendrás más claro que es lo que necesitas del programa a elegir y evitarás gastar de más en procesos que ya se encuentran intervenidos.
  • Otro punto vital al elegir tu programa es cerciorarte que éste integre todos los elementos que legalmente solicita el Departamento de Hacienda. Este programa debe entonces dar solución a las exigencias legales vigentes. Si no se conoce mucho al respecto es bueno buscar el software con empresas que sean profesionales en el área y que garanticen la integralidad del mismo.
  • La completa gestión de las facturas es un punto vital a revisar. El programa debe emitir las facturas de manera electrónica y además debe poder validarlas y realizar el respectivo timbrado.
  • Cuando se piense en hacer uso de un programa auxiliar contable debe pensarse y evaluarse como una herramienta que entregará un retorno no solo a largo plazo sino también a corto y mediado. De esta forma el programa debe ayudar a mejorar los procesos fiscales de la empresa así como a realizar una correcta gestión tributaria.

Finalmente no olvide considerar que el programa deberá manejar las diversas operaciones contables y financieras de la empresa de manera integral, sencilla y flexible.