fbpx

¿Buscas Servicios de Auditorías en Puerto Rico?

La auditoría se define como el examen que se realiza sobre los registros patrimoniales ya sea de una empresa o de un individuo para verificar su estado financiero.

Es así como la tarea del auditor consiste en analizar la exactitud y veracidad de los registros mostrados por una empresa a fin de corregir los errores, irregularidades y fraudes.

Una auditoría basa su funcionamiento en la contabilidad, sin embargo, sus objetivos son más amplios y se dedican a emitir opiniones acerca de la marcha de la empresa, evalúan las métricas planteadas, analizan su gestión y actores, además, darles seguimiento a las recomendaciones hechas.

Los dos tipos de auditoría que existen son: la externa y la interna.

Auditoría Externa

  • Esta suele ser realizada por un contador público ajeno a la empresa y con el objetivo de emitir un juicio e informe objetivo acerca del funcionamiento de la misma.

Auditoría Interna

  • Esta es realizada por el personal de la empresa con intenciones de examinar el funcionamiento de la misma y hacer algunas recomendaciones para su mejora continua.

Los motivos por los que se puede pedir una auditoría son: cambios en el marco legislativo, fluctuaciones del mercado, cambios y reorganización de una empresa, etc. y la clasificación de las auditorías por su motivación son:

  • Operativa
    ◊ La cual consiste en un examen de gestión, procedimiento y sistemas internos.
  • Financiera
    ◊ En esta se examina el estado financiero de la empresa.

Beneficios de las Auditorías en Puerto Rico 

  • El hacer auditorías periódicas a las empresas genera una serie de beneficios como son:
    ◊ Identificar los riesgos de la compañía a fin de prevenirlos con suficiente tiempo de anticipación.
    ◊ Detectar las vulnerabilidades
    ◊ Dar confianza suficiente a los directivos, integrantes y clientes de la empresa, teniendo la certeza de que los estados financieros se encuentran correctamente analizados y se tiene todo bajo control.
    ◊ Prevenir errores graves y posibles fraudes. A pesar de que las empresas apuesten por la lealtad de sus empleados, la realidad es que con las auditorías se puede llegar a evitar o detener un sinnúmero de fraudes realizados por las personas que ahí laboran o clientes de la empresa.
    ◊ Dar consejos de mejora continua a la empresa. Siempre pensando en la forma de optimizar los recursos financieros.
  • ¿Necesito auditorías en puerto rico en mi empresa?
    ◊ Si los resultados no coinciden con los objetivos trazados por la compañía.
    ◊ Si se presentan gastos excesivos.
    ◊ Si frecuentemente se ve un incumplimiento de los proyectos.
    ◊ Al recibir quejas frecuentes de los clientes.
    ◊ o Rotación continua del capital humano.

Todos estos son claros indicadores de que la compañía necesita urgentemente una auditoría a fin de descifrar la causa de las inconsistencias y constantes problemas.

Se recomienda realizar como mínimo una auditoría anualmente con la intención de mantener el control de la empresa y evitar que la detección de problemas graves se haga demasiado tarde como para darles una solución adecuada. Las auditorías en Puerto Rico es una técnica fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa.