CONTACTO

Bono de Navidad 2013

Oct 29, 13 Bono de Navidad 2013

Estimado Cliente:La Ley estipula que cada patrono debe pagar a sus empleados un Bono de Navidad equivalente a un 3% o 6% del ingreso bruto hasta un máximo de $10,000 ($300 o $600 respectivamente). La fecha de pago del bono debe ser no antes del 1 ni luego del 15 de diciembre de 2013. Excepto en aquellos casos que se haya acordado otra fecha por escrito entre patrono y empleado. El no hacerconllevaía una penalidad de un 50% o 100% adicional del monto original. Para los empleados calificar para el pago del bono, deberán haber trabajado 700 horas o más durante el periodo del 1 de octubre 2012 al 30 de septiembre de 2013. Para determinar si el empleado es aplicable o no al bono de Navidad, el mismo debe haber trabajado un mínimo de 700 horas durante el periodo del 1 de octubre al 30 de septiembre. Todas aquellas horas que no hayan sido trabajadas serán excluidas para dicho cálculo. Ejemplo de horas no trabajadas son:

  • Vacaciones y enfermedad
  • Maternidad
  • Liquidaciones
  • Holiday
  • Funeral, Birthday, Retroactivo, etc.
  • El total bruto (gross) pagado debe ser considerado para el cálculo del 3% ó 6% (incluyendo el pago de horas no trabajadas), excepto aquellas cantidades que hayan sido por rembolso de gastos.
  • El bono de Navidad, al igual que cualquier otro pago a un empleado que no sea rembolso o mesada, está sujeto a retención de Income Tax según la tabla que aplique a cada empleado.

De usted solicitar que NO le calcule retención, deberá hacerlo por escrito. Tiene dos alternativas: O Procesar el bono y editar cada “cheque” colocando en la retención de Income Tax -0-. o Solicitar que como “default” en la compañía el Earning Code de Bono no calcule retención de Income tax. Los patronos que hayan empleado 15 personas o menos durante el año bono (oct 2012 a sep2013), les corresponderá pagar el 3% del ingreso bruto del empleado. Aquellos que hayan empleado 16 o más, el 6%. Para la cantidad de empleados se toma en consideración a toda persona que haya cobrado por nómina, aunque haya trabajado, por ejemplo, un solo día.

Alternativas para procesar los bonos a través de Alchavo.com:

1. En acuerdo con usted el cliente, se puede sustituir una de las columnas que existen actualmente en el Process Payroll y colocar la del Bono de Navidad. 2. Si va a procesar el Bono junto con la nómina de diciembre, puede someterla y luego ir a Edit. y añadir empleado por empleado la parte del Bono, o en Next Check si lo quiere cheques aparte. 3. Opción de nómina en Detail. Favor comunicarse con su Contador a cargo para orientación de mejor alternativa a la hora de reconocer y pagar el Bono a sus empleados a través de nuestra página de Alchavo.com.

 

Contenido Relacionado: