Servicios Contables en Puerto Rico

Se sabe que las actividades principales de las empresas de contabilidad son los servicios contables y de auditoría, sin embargo, pueden llegar a ofrecer una amplia gama de servicios adicionales, concretamente de auditoría de fusiones, de insolvencia, de asesoramiento tributario, de inversión y de consultoría en administración.

Las capacidades internas desarrolladas por la profesión, en lo que respecta a la tecnología de la información han provocado que las empresas que ofrecen servicios contables puedan figurar actualmente entre los principales proveedores mundiales de esos servicios de consultoría.

Los servicios de contabilidad deben realizar diagnósticos, análisis y corrección a la situación fiscal en caso de que no lleve en orden sus registros contables, actualizar estos registros para estar en completo orden y que el cliente pueda tener la satisfacción de haber cumplido con todas las disposiciones fiscales.

Los servicios contables en Puerto Rico deben evitar a toda costa los gastos innecesarios como el pago de multas excesivas o incluso algunos procedimientos administrativos.

Características Esenciales

Las empresas contables en Puerto Rico deben contar con cierto tipo de servicios de contabilidad para así poder considerar la contratación de las mismas.

Los servicios de asesoría y auditoría resultan vitales para cualquier empresa, ya que, si se cuenta con una adecuada prevención de los errores o corrección a tiempo de los mismos, se puede asegurar la vida útil de la empresa por mucho más tiempo, además de impulsar el mejoramiento de la misma.

En la búsqueda de servicios contables profesionales en Puerto Rico debe tomarse en cuenta especialmente el modo de realizar asesoría fiscal y asesoría contable de la empresa.

Este tipo de servicios deben incluir:

  • Revisión y clasificación de los documentos, revisión general de la información contable para el registro en el sistema contable.
  • La codificación según el catálogo de cuentas de acuerdo con las características específicas de cada compañía.
  • Revisión periódica del sistema contable, incluyendo un análisis sobre el control presupuestal.
  • Análisis, elaboración y emisión de estados financieros mensuales.
  • Asesoría contable y asesoría fiscal que garantice el correcto cumplimiento de las normas fiscales de las empresas en Puerto Rico.
  • Cálculo de los impuestos federales, dentro de los plazos señalados por la legislación fiscal, así como la entrega del informe al área de tesorería de la empresa a fin de que realice los pagos correspondientes de manera oportuna.
  • Cálculo de los impuestos locales, impuesto sobre nóminas, contribuciones municipales y más, dentro de los plazos señalados por la ley y con la suficiente anticipación para que el área de tesorería de la empresa pueda realizar los pagos de forma oportuna.
  • Realización de declaraciones informativas mensuales.
  • La asesoría contable debe ser integral, contemplando todos los aspectos fiscales de la empresa a fin de descubrir cualquier punto vulnerable que deba resolverse.
  • Administración de los recursos financieros, conciliaciones bancarias, control de cuenta corriente con las partes relacionadas en Puerto Rico y en el extranjero.
  • Ofrecer soluciones integrales encaminadas a la optimización fiscal.
  • Apoyo en visitas dominicales y representación legal ante las distintas autoridades federales y estatales.
  • Impugnación de multas.
  • Elaboración de la declaración anual de forma detallada.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com